Friday, September 5, 2008

Primer "Photowalk" con mi Zuiko 8mm.

Por fin pusimos a prueba de campo mi nueva adqusición en cuanto a lentes y mi nueva backpack para acarrear todo mi equipo. Si quieren ver un review de mi nueva maleta, veanla aqui (En Ingles).

En cuanto al lente, me gusto bastanto y lo recomendaria. Cuando tengo la oportunidad de llevar 2 cámaras, lo hago. Esta vez lleve mi Oly 410 y mi E-3. La mayoría del tiempo use el 8mm con la 410, ya que reservo el uso de la E-3 para mi telefoto aprovechando el IS.

Así fue como un amigo y yo nos lanzamos a las calles del Centro de Seattle a buscar varias oportunidades antes de que acabe el verano.

Lo que mas me impresiono del lente junto con la 410, es la nitidez de los colores y el dynamic range. Aqui una prueba que creo que refleja la habilidad del lente y la cámara para capturar detalles y una gran tonalidad de colores...

La foto solo tiene un poco de retocado en lightroom. Lo que si es que lleva un poco de tiempo acostumbrarse al lente, debido a la distorción que genera se debe de buscar algo que sea agradable a la vista, pero que tambien demuestre las capacidades del lente. Me llevaron como 10 intentos para lograr esta foto, estaba acostado en el piso y muchas veces tuve que reacomodarme para no mostrar mis pies.

Por otro lado, en esta sesión me puse como objectivo "abusar" un poco del lente para poder ver sus capacidades, de ahora en adelante siempre llevaré el lente conmigo, pero lo usaré para ciertas ocasiones, realmente este lente es más para efectos especiales, o para panoramas con distorción o elimando la distorción usando post processing en Photosop o PTLens.Pero no puede reemplazar un lente como el Zuiko 11-22mm

Definitivamente se pueden lograr efectos muy agradables con el lente, pero unas cosas que aprendí que más que con otros lentes, es importante fijarse en todos los aspectos de la exposición antes de tirar la foto. Por ejemplo aquí:

Debí haber tenido mas cuidado de pararme al centro del carril, ya que se demarca en este tipo de distorción lo desbalanceado de la foto. Parandome más al centro, hubiera hecho las líneas aún más paralelas, y la distorción de los osos panda en los lados similar, creando un mejor balance en la foto. Aunque como se puede ver, los colores salieron geniales.

He aquí de algunos ejemplos de fotos que me gustaron...

   

Una de las cosas que me llamo mucho la atención fue el hecho de cuando se toma una foto al cielo, es impresionante la cantidad de espacio que se puede abarcar, con un tripié (o tripoide para los espanoles) se presta muy bien para efectos HDR.

Aqui cambié de camara con la E3 con el de 8mm. no noté muchas diferencias, aunque el IS en la E-3 me ayudó bastante para poder reflejar el movimiento del carrusel ya que dejé el tripié en el carro. Creo que la exposición fue de 1 segundo. El efecto en la consola em gusto bastante...

Recomiendo bastante este lente, intentaré tomar algunos panoramas en el futuro y usar alguna aplicación como PTLens para remover la distorción y haber que tal queda.

El Set completo de mi sesión se encuentra aquí...

0 comments:

Places I've shot in